El plan de los 30 segundos: Coaching Deportivo Gratis

Hoy te quiero dar otra herramienta de coaching gratis, pero antes déjame reiterarte que tú mismo debes tomar la decisión de triunfar que no significa otra cosa de CREER que de aquí en más, todo lo que te pase, tanto lo bueno como lo malo, será considerado por ti como un instrumento, una oportunidad que te regala la vida para fortalecerte, aprender, y atreverte con más fuerza a una nueva etapa en tu camino hacia el Éxito.

Una de las características de un líder exitoso es que se preocupa por su desarrollo personal y dentro de esto, está el cuidado de su salud… así es no todo es negocios, ventas y dinero… de que sirve esto sino puedes disfrutarlos sanamente.

Si vives una vida sedentaria (no practicas ningún deporte), podrías optar por trotar o hacer running como es mundialmente conocido, en mi opinión es uno de los deportes más sencillos de practicar.


Pero te preguntaras… como empezar a correr?

Pues a continuación te quiero presentar el famoso plan 30/30 para comenzar a correr de Hal Higdon, una extraordinaria herramienta de coaching gratis deportivo.

Hal es un corredor que ha participado en 115 maratones y ha escrito varios libros sobre entrenamiento para principiantes y para profesionales, es un experto en temáticas deportivas, si te manejas bien con el idioma inglés puedes bajar valiosos recursos de su página HalHigdon.com

Adicionalmente e incluido una explicación muy entendible del reconocido coach de ventas y autor del best seller “El Vendedor de los Huevos de Oro” Patricio Peker, quien me facilito este fabuloso plan para empezar a correr, Patricio corre desde hace algo más de 3 años luego que le diagnosticaron hipertensión y el puso en práctica el plan en cuestión… pero mejor que sea el quién te explique con detalles:


El plan 30/30 para comenzar a correr, de Hal Higdon.

He aquí un simple plan 30/30 para que usted se ponga en movimiento, con un ejercicio de 30 minutos por día, durante los primeros 30 días. 

Es una rutina similar a la que Chuck Cornett, un entrenador de Orange Park, Florida, utiliza con los corredores principiantes.

1. Salir por la puerta. Dirigirse 15 minutos en una dirección, dar la vuelta y regresar 15 minutos al punto de partida: 30 minutos en total.

2. Durante los primeros 10 minutos de su entrenamiento, es obligatorio que camine: No correr!

3. Durante los últimos 5 minutos de su entrenamiento, es obligatorio que camine: De nuevo,  nada de correr!

4. Durante los 15 minutos intermedios de la sesión de ejercicios, usted es libre de trotar o correr, siempre y cuando lo haga con facilidad y no se esfuerce demasiado.

5. Así es como usted va a correr en esos 15 minutos intermedios: correr durante 30 segundos, camine hasta que se recupere, correr 30 segundos de nuevo. Trotar, caminar. Trotar, caminar. Trotar, caminar.

6. Una vez que se vaya sintiendo cada vez más cómodo para correr y caminar, adapte su propio modelo 30/30: correr 30 segundos, caminar 30 segundos, etc.

Siga este patrón de 30/30 durante 30 días. Si se entrena de forma continua (cada día), puede completar esta etapa en un mes. Si entrena sólo día por medio, le llevará dos meses, un plan 30/60.

Haga lo que su cuerpo le diga. Cada persona es diferente en su capacidad de adaptación al ejercicio.

Cuando está empezando, es mejor hacer poco que demasiado.

Si sigue esta rutina 30/30 durante 30 días, finalizará el mes en condiciones de cubrir entre una y dos millas caminando y trotando (entre 1,5 y 3 kilómetros). Ahora está listo para pasar a la siguiente etapa de su formación como corredor que se inicia.

Importante: consulte a su médico antes de comenzar cualquier plan de entrenamiento.

Fuente: Patricio Peker, www.ganaropciones.com

Espero que este artículo haya sido de tu agrado y sobretodo lo pongas en práctica por tu propio bien, hasta la próxima y no olvides visitar cada enlace de esta tu página CoachingGratis.blogspot.com porque encontrarás muchas más herramientas de coaching gratis.
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