Coaching Ontológico – Primera Parte

 ¿Qué Es El Coaching Ontológico?

Los entrenadores han sido particularmente determinantes en el dominio del rendimiento deportivo durante mucho tiempo.

Entrenadores que apoyan a las personas para desarrollar, aprovechar y potenciar al máximo sus habilidades personales, competencias y lo que ya saben.



Coaching Ontológico
En la última década, hemos visto como esta práctica se ha traducido a muchos otros campos de negocios, educación, artes escénicas, etc.
Un coach ontológico es un tipo particular de entrenador, que encarna las distinciones de gran alcance de la "Ontología del Lenguaje", también habla de la "ontología del observador humano", y que es capaz de apoyar a las personas en el logro de sus objetivos y la creación de un nuevo forma de ser.

A pesar de que la gente a menudo sabe lo que quieren en la vida, muy a menudo no saben cómo llegar allí. Del mismo modo, no siempre saben cómo evitar lo que no quieren.

A veces, las personas ni siquiera saben lo que en realidad les falta para alcanzar aquello.

Hacer frente a esta ceguera es el trabajo de un coach ontológico.

Apoyan a otros a resolver lo que les falta a ellos en los distintos ámbitos de su vida, las relaciones, el trabajo, la familia, carrera, etc.

El papel de un coach ontológico no es decirle a la gente cómo ser o comportarse, en lugar de ayudarles a identificar y lograr lo que desean.
Coaching Ontológico no es un proceso basado en un guión conocido por el entrenador.

Se trata de permitir a otros servir mejor a sí mismos, ampliar sus posibilidades, aumentar su capacidad de aprender, actuar con mayor eficacia y un mejor diseño de su futuro.

Hay arte y el aprendizaje profundo en el enfoque ontológico. Algunos han dicho que el "coaching ontológico" es entrenar al alma humana.

Un Poco De Historia del Coaching Ontológico

Coaching Ontológico Organizacional
Coaching Ontológico se deriva de la filosofía de Martin Heidegger, JL Austin y John Searle, junto con el trabajo de varios de los chilenos - Humberto Maturana, Fernando Flores y Rafael Echeverría.

Martin Heidegger, sobre todo en su obra fundamental Ser y tiempo, explora la condición humana en términos de la vida cotidiana.

Austin y Searle desarrollaron una filosofía del lenguaje que considera el lenguaje como no simplemente descriptivo, sino performativo y orientado a la acción.

Humberto Maturana es un biólogo especializado en el área de la cognición.

El trabajo de su vida ha sido el desarrollo de una nueva interpretación de lo que es ser cognitivo. Esta interpretación ha sido la clave para que los seres humanos en calidad de observadores humanos.

Los observadores, que no sólo ve lo que existe independientemente de sí mismos, cambian constantemente su propia estructura en un baile con su entorno. Al ser criaturas sociales, este entorno incluye otros seres humanos.

Flores fue el ministro de Hacienda en el gobierno de Allende y fue encarcelado durante el golpe de Estado en la década de 1970. Durante su encarcelamiento, él pasó mucho tiempo con Maturana y desarrolló el trabajo de John Searle y otros lingüistas que han propuesto la idea de la teoría del acto del habla - cómo usamos el lenguaje para actuar en el mundo.

Tras su liberación, Flores se trasladó a los EE.UU., donde se dedicó al comercio y escribió un libro con Terry Winograd titulado "Comprensión de Computadoras y Cognición".

Este libro juntó las ideas de Maturana y Searle y desarrolló el concepto de una organización como una "red de compromisos". Publicado en 1986, este libro también propone el uso de las computadoras para el grupo de trabajo de computación - uno de los principales usos de la tecnología de la información hoy en día.

Echeverría trabajó con Flores hasta que él y Julio Olalla decidió seguir su propio camino y formó The Newfield Group.


Se ha ampliado la noción de que es la ontología del observador humano. Este último grupo está ejecutando actualmente cursos de coaching ontológico en Australia, Asia y Sudáfrica.


Artículo tomado de Life Coaching With Laisha

Te animo que descubras herramientas de Coaching Gratuitas, solo visita cada sección de este tu sitio en internet CoachingGratis.blogspot.com


Que Dios te bendiga!!!
Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...