Coaching Ontológico – Segunda Parte

Emprendiendo Un Coaching Ontológico

Coaching Ontológico es para generar cambios en la "forma de ser”. Forma de un ser humano de ser no es un estado fijo, sino uno de cambio continuo y el papel del Coach Ontológico es trabajar con los demás para diseñar una forma de ser que el coachee (alumno) evalúa le sirve mejor.

Hay ciertos aspectos que encapsulan el ser de un Coach Ontológico e incluyen:



Coaching-Ontológico
Coaching Ontológico
Servicio

Un Coach Ontológico debe tener un punto de vista de que va a estar al servicio de las personas a las que está entrenando. Coaching Ontológico no es sobre el ego del entrenador, pero la entrega de valor al coachee.

Buen entrenamiento es sólo un buen entrenamiento si el coachee dice que es así.

Respeto

Es imprescindible el Coach Ontológico trata al cliente de una manera que no viole su dignidad. Esto significa que un entrenador tiene el permiso explícito del coachee para participar en conversaciones acerca de la manera del coachee de ser y los lugares donde las conversaciones pueden ir.

Garantizar el permiso permanente es un imperativo de nuestro enfoque de Coaching Ontológico.

Integridad

La confianza es la piedra angular de todas las relaciones y un "Coach Ontológico" asegura que desarrolle confianza con su coachee.

El Coach Ontológico debe ser evaluado por su coachee por ser sincero, competente como entrenador, experto en hacer y honrar sus compromisos y por tener los mejores intereses del coachee en el corazón.

Confidencialidad

Para construir efectivamente la confianza en la relación de coaching, la cuestión de la confidencialidad debe ser sincera y confiable.

Todas las conversaciones con el coachee deben seguir siendo confidenciales a menos que el coachee da permiso para un asunto a ser discutido con los demás.

Esto puede significar que el Coach Ontológico veces tiene que lidiar con otros que sienten que tienen derecho a oír hablar de las conversaciones de coaching.

Por ejemplo, esto podría aplicarse a un gerente en una organización que está pagando la factura y cree que esto les da el derecho a conocer los detalles de las conversaciones.

Uno de los principales desafíos en el entrenamiento es que se pueda mantener la confidencialidad, pero sin ella la confianza se verá afectada y la relación de coaching no funcionará.

Coaching Ontológico
Entender sus limitaciones como entrenador

Los coach ontológicos conocen sus limitaciones. Son capaces de reconocer cuando potencialmente pueden dañar el coachee y tienen la capacidad de interrumpir una conversación o contrato de coaching cuando no evaluar que tienen la competencia para manejar las preocupaciones o el estado de ser del coachee.

Un Coach Ontológico también revisará con frecuencia con su coachee el valor del coaching. Si el entrenador no se siente que están proporcionando el mayor valor que podía, entonces deberían plantear su preocupación por el coachee, pero la última palabra pertenece al coachee.

Ellos saben mejor lo que necesitan.

Los coach ontológicos proporcionan a sus coachees la oportunidad de desarrollarse nuevas formas de observar y actuar, pero no dan dirección.

Para hacerlo es suponer que el entrenador sabe lo que es mejor para su coachee y en consecuencia disminuye el respeto mostrado.

A veces, los coach ontológicos participan en el intercambio de distinciones en los dominios del lenguaje, la emoción y el cuerpo y pueden invitar a sus coachees a considerar nuevas formas de observar y actuar, pero siempre deben ser una invitación que puede ser rechazada por el coachee.

La Competencia de Coaching Ontológico

Coaching Ontológico se basa en una interpretación de un ser humano en tres dominios - lenguaje, las emociones y el cuerpo.

Un Coach Ontológico también entiende la dinámica de los patrones de conversación en la que los seres humanos se dedican y es capaz de utilizar con destreza los patrones en su entrenamiento y ver los agujeros en el patrón en el que un coachee se declara ineficaz lidiando con una crisis nerviosa.


Artículo tomado de Life Coaching With Laisha

Gracias por visitar el sitio de referencia en cuanto herramientas para tu práctica de Coaching, CoachingGratisblogspot.com, te invito a darle "Me Gusta" a nuetra página de fans, lo puedes hacer arriba a la derecha.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...