Coaching Educacional y su poder segunda parte

A continuación está la segunda parte del testimonio del director de una escuela que experimentó un proceso de coaching educacional en su institución.

El Poder del Coaching Educacional segunda parte

¿Cómo funciona?

El coaching educacional a nivel docente requiere que los líderes, tanto el administrador y la escuela deben ser previamente entrenados para que se abstengan de su tendencia natural a proporcionar al profesor soluciones a los problemas que se enfrentan.


Coaching-Educacional
Coaching Educacional 
Por el contrario, el papel del administrador es ayudar al maestro a identificar los problemas y llevar sus propias soluciones a la luz. 

Al hacer al coach, preguntas abiertas, el administrador debe ayudar al profesor a reflexionar y analizar una cuestión de elección del maestro y luego hace la pregunta mas importante: "¿Qué vas a hacer al respecto?"

El empleo de esta estrategia de coaching obliga al docente a aceptar la responsabilidad de su comportamiento, que es un gran paso para un profesor que a menudo sólo recurre a los estudiantes, padres y otros colegas maestros antes de dar con la razón de la falta de progreso de un estudiante.

Por qué es importante el "coaching educacional"

Este enfoque ayuda a los profesores a centrarse en cambiar sus propios comportamientos. 

El verdadero poder del coaching educacional se revela cuando el profesor de la tarde se pone de acuerdo con el maestro de la mañana acerca de sus planes con la pregunta "¿Cómo empezó tu trabajo para buscar la solución?" 

Si sus estrategias de enseñanza tuvieron éxito, y si no, otra pregunta clave: "Ahora, ¿cuáles son las opciones que manejas?"


El coaching educacional tiene ramificaciones de gran alcance para el aula. 


Coaching Educacional
Coaching Educacional 
A través del "coaching", un empoderamiento verdadero educacional es posible, pero quizás lo más importante, las habilidades que se modelan por el administrador o director, en el maestro son exactamente las habilidades constructivas, que los profesores pueden emplear con sus propios estudiantes. 

Si los profesores son capaces de ayudar a los estudiantes a resolver sus propios problemas educacionals y personales de manera similar, los profesores se vuelven menos prescriptivos en sus actitudes hacia los estudiantes, y estos últimos se sienten más en control de su aprendizaje y de su vida.

Por Ben Johnson

¿Crees que los profesores están aplicando el poder del coaching educacional en el aula hoy en día? 

Comparte tu experiencia o tus comentarios a continuación en la sección correspondiente.

Bendiciones!!!
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