Coaching Laboral - 10 Cosas que debes saber segunda parte

Coaching Laboral - 10 Cosas que debes saber segunda parte

Continuando con la entrevista de LearnVest a Donna Sweidan, una coach laboral profesional certificada con más de 15 años de experiencia en el campo del coaching laboral, puedes leer la primera parte de esta entrevista clikeando aquí.

Donna declaró:

También hay una serie de evaluaciones que los coach laborales pueden utilizar para ayudar a los clientes, tales como las pruebas de personalidad, inventarios de interés, ejercicios de logros que identifiquen lo que la gente está más orgullosa de hacer y así pueden ser generadores de empleo.


coaching-laboral
Coaching laboral
Una descripción de los análisis pueden establecer claramente el tipo de labor y lugares de trabajo que son la mejor opción para una persona.

También utilizo lo que yo llamo "360", que consiste en obtener retroalimentación constructiva de familiares y amigos. 

A menudo preguntar a los clientes es efectivo para hacer circular una lista de preguntas entre sus colegas y seres queridos, y luego tengo respuestas enviadas directamente a mí, para que pueda preparar un informe para el cliente, a continuación revisar e implementar una estrategia de "coaching laboral".

¿En qué momento de la vida profesional de una persona es probable que sea más útil el coaching laboral?

Aunque creo que el coaching laboral puede ser útil en cada  punto de la trayectoria profesional de una persona, yo diría que un buen asesoramiento profesional en los primeros años de universidad o inmediatamente después de la universidad puede implantar en las personas una base mucho más sólida, no sólo con un bien elaborado currículum y una trayectoria profesional adecuada, sino también con una mentalidad que les ayude a entender que la carrera de hoy no es tan redituable como podría haber sido en generaciones anteriores.

¿Hay ciertas frustraciones profesionales que se escuchan con más frecuencia entre los clientes?

No debería ser ninguna sorpresa que he oído, "No me gusta mi trabajo, pero no sé qué más puedo hacer!"

Lo que podría ser un poco sorprendente para algunos es que yo también escucho cosas en la línea de "No tengo ni idea de lo que puedo hacer con estas habilidades" y "necesito ayuda para identificar qué es exactamente lo que quiero hacer y cómo llegar allí."

La búsqueda de empleo con ansiedad también es algo que con frecuencia me encuentro. 

coaching-laboral
Coaching laboral
Y, en los últimos tiempos, un número cada vez mayor de clientes expresa su frustración con el uso de los medios sociales, especialmente de Linkedin, como ayuda en sus metas profesionales.

Tome un cliente mío reciente, una ex ama de casa que fue motivada a volver a trabajar, pero se mostró reacia a usar los medios sociales en su búsqueda de empleo, ya que dudaba de su utilidad. 

Después de unas cuantas sesiones de mostrarle cómo una comunidad de personas de ideas afines utilizan dichas redes para transmitir su mensaje, cambio de opinión. 

Dentro de un año de trabajar juntos, ella consiguió un trabajo muy bueno como directora de alcance nacional, y ella lo atribuye en gran parte a sus redes sociales.

¿Que influye más en la satisfacción laboral de una persona? La cultura organizacional o la actitud del empleado.

En mi opinión, la cultura organizacional es el mayor factor.

Zappos, Linkedin y Google son todas las organizaciones exitosas que son proactivas en la promoción de un ambiente positivo y relajado, no jerárquico y en general agradable de trabajar. 

Estas empresas alientan a los empleados a hacer cosas más allá del trabajo, ya sea voluntariado, consiguiendo coaching laboral o simplemente crear un mejor equilibrio entre su trabajo y su vida

Todos estos factores están obligados a mejorar la sensación de una persona en su "satisfacción laboral", siempre que se encuentren en el trabajo correcto para empezar a hacerlo.

Si te agrado este estupendo artículo sobre coaching laboral, compártelo en tus redes sociales con las opciones abajo, que tengas un gran día!
Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...