Coaching Gerencial – 6 Consejos Esenciales segunda parte

A continuación te comparto la segunda parte del artículo 6 Consejos de Coaching Gerencial Esenciales para Gerentes y profesionales de recursos humanos, para leer la primera parte, da click aquí.

Más consejos adicionales para mejorar el proceso de coaching gerencial como coach de recursos humanos o gestión:

Ser un coach cualificado y con recursos - Decir la verdad cuando no sabes la respuesta

Un gerente o supervisor buscara tu aporte con mayor frecuencia cuando estás seguro acerca de cómo se maneja una situación particular. Analiza la mejor solución antes de cometer un error en el manejo de un problema.


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Coaching Gerencial
Hoy en día, los gerentes buscan asistencia específica de un coach para ayudar a su propio crecimiento como "gerentes". Esto significa que la gente suele recibir las preguntas más difíciles y delicadas.

Después de todo, ¿por qué consultarle cuando sabe la respuesta?

Reconoce también que a veces el director está buscando consuelo y confirmación, es decir ya sabe la respuesta a la pregunta que hace. 

Más bien trata de mejorar sus capacidades y autoestima, si le preguntas lo que piensa, y si es posible, asegúrate de que su respuesta es el camino correcto. 

Tu papel como coach es el fortalecimiento de su capacidad, no para demostrar que sabes las respuestas.

Si no sabes la respuesta correcta o estás especulando sobre el curso de acción correcto, di la verdad. 

Es mucho mejor decir que no sabes ya que por decir que tienes todas las respuestas, y dar un mal consejo, puedes ahondar más un problema. 
Vas a arruinar tu reputación y socavar tu credibilidad como coach.

Ayuda al Director a desarrollar sus propias soluciones

La gente generalmente sabe qué es lo correcto o apropiado de hacer. 
A menudo, tu trabajo dentro del coaching gerencial consiste en elaborar la respuesta de la persona.

Si le das a la persona la respuesta, el director o gerente, es menos probable que desarrolle plenamente la solución o respuesta.

Winston Connor sugiere el coach debiera decir al director: "Vamos a explorar las posibilidades. ¿Qué es lo que realmente quieres?
"Él siente que el "resultado será más fuerte y más rico porque fomentamos la propiedad."

Puedes proporcionar opciones y recomendar recursos. Puede dar tu opinión.

Puedes responder a las preguntas, pero en última instancia, la respuesta debe darla el gerente. (Este es el tipo de pregunta, que puedes hacer: ¿Cómo crees que la situación debe manejarse? ¿Qué has pensado hacer? ¿Qué crees que hay que hacer para pasar al siguiente nivel?)

Practicar las habilidades de comunicación altamente efectivas de coaching

Escucha para conocer las necesidades específicas del gerente, quien busca tu ayuda. 

No asumas automáticamente que estas preguntas o situaciones ya son conocidas. 

Dale a tu cliente toda tu atención y disfruta de la información que te llevará a trabajar las respuestas personalizadas a las preguntas del director o gerente.

Capta también, lo que el individuo no está diciendo verbalmente. Mira su expresión facial, el lenguaje corporal y los movimientos. 

Escucha el tono de su voz y las expresiones de emoción. Haz preguntas abiertas para extraer del gerente, tales cosas como, "Dime lo que estás pensando hacer." 

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Coaching Gerencial
El coach gerencial es siempre un educador

Como un profesional de recursos humanos, el gerente en un papel de coach, educa a los demás gerentes y supervisores a medida que trabaja con ellos como un socio de apoyo.

Tu objetivo debe ser, hacerlos autosuficientes. Tú les da las herramientas que necesitan para tener éxito en sus funciones relacionadas con los negocios y su crecimiento personal.

Tú les ayudas mediante el suministro de un proceso de "coaching gerencial", que pueden seguir para construir tus propias habilidades. 

Un gerente debe ser un profesional de recursos humanos para sentirse más fuerte, más eficiente y más capaz de hacer frente a las oportunidades en el futuro.

"Hay un hombre que hace que todo hombre se siente pequeño, pero el gran hombre de verdad es el hombre que hace que cada hombre se sienta bien.". - GK Chesterton

¿Qué piensas tú?

¿Qué consejos puedes ofrecer a los demás sobre el papel de asesor de recursos humanos?

Por Susan M. Heathfield

Me gustaría saber tu opinión acerca del coaching gerencial, puedes dejarla a continuación en la sección de comentarios.
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