¿Cuál es la definición de coaching?

A continuación te comparto un estupendo artículo que nos dará otra perspectiva sobre el coaching en esta serie de estudio sobre coaching y su definición.

Si eres es un coach o un cliente potencial, es bueno tener una clara definición de coaching. Para llegar a una buena “definición de coaching”, es muy útil saber lo que el coaching no es.

Lo que coaching no es

El coaching no es una consultoría.

Los consultores suelen tener experiencia en un área específica y son contratados para resolver el problema de que ciertas áreas. 


coaching-definicion
Coaching y su definicion
El Consulting es específico, mientras que el coaching puede tratar tanto temas generales como específicos. El Consulting es estrecho, el coaching es amplio. El Consulting está restringido, como coach no estás confinado.
El coaching es a veces similar a la tutoría, pero no del todo. 

Ser un mentor es más parecido a ser un maestro, una relación de maestro-alumno es muy similar a una relación profesor-alumno, que no es lo mismo que una relación coach-cliente. 

Una relación coach-cliente es más equilibrado y casi-igual que el de un profesor y el alumno.

El coaching no es definitivamente una terapia.

Aunque pueda parecer que con ciertos clientes necesitados lo es, una definición del coaching no incluye ser un terapeuta. El uso de la psicología en la práctica no es común, pero la terapia no es lo que tú haces como coach! 

Si los clientes quieren terapia, diles que busquen en otra parte!

Lo que el coaching es

Hay muchas definiciones posibles de coaching, y pueden significar diferentes cosas para diferentes personas. 

Sin embargo, para comprender mejor la definición del coaching, es bueno ver lo que los dos cuerpos de coaching que rigen primarias tienen que decir acerca de la definición de su profesión.

Parafraseando la definición ICF (International Coaching Federation), el coaching se ha asociado con sus clientes para inspirar y motivar a maximizar su potencial personal y profesional.

Parafraseando al ICA (Academia Coach International), la definición del coaching es una colaboración entre el coach y el cliente para ayudar a clarificar sus valores y lograr sus objetivos. El objetivo final es ayudar al cliente a alcanzar una vida plena.

A partir de estas definiciones, podemos concluir que el coaching puede definirse como:

  • una colaboración entre cliente y coach para crear planes de trabajo y estrategias para el éxito en la vida profesional y personal de un cliente.
  • un método para motivar e inspirar a los clientes a identificar, aclarar y alcanzar sus metas.
  • una herramienta para ayudar a los clientes a crear un plan de vida o carrera que promueve el éxito, la salud y la felicidad.
Una definición de gran alcance del Coaching

La terapia y el asesoramiento a menudo miran al pasado para encontrar los temas y problemas. 

Una vez identificados los problemas, los terapeutas y consejeros intentan comprender y curar estos problemas. 

Sin embargo, el coaching mira hacia el futuro para hacer la vida de alguien mejor y más satisfactoria. Coaching comienza con el deseo de un cliente para la mejora y el éxito personal y profesional.

El “coaching” no es acerca de por qué los clientes llegaron a donde están, se trata de la forma de obtenerlos de su lugar actual en el lugar en el que desean ser en el futuro. 

A diferencia de asesoría y terapia, que a menudo mira hacia atrás y es reactivo, el coaching es con visión de futuro y proactiva.

coaching-definicion
Coaching y su definición
Una mayor definición del Coaching

El coaching es la creencia, las herramientas, y el liderazgo

El coaching comienza con la fe, la creencia de que las personas pueden resolver sus propios problemas y mejorar su vida si se les da la orientación y las herramientas adecuadas. 

Una vez que se presentan estas herramientas, el coach utiliza habilidades de liderazgo para ayudar al cliente a utilizar correctamente y aplicarlos. 

Creencia, herramientas y liderazgo – eso es coaching!

Por Fred Philips
Coach de negocios

Que te pareció el artículo? Por favor déjame un comentario en la sección abajo.

Que la bendición de Dios te persiga!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...