¿Qué es el Coaching de Equipos?

¿Qué es el Coaching de Equipos?

Hace poco asistí a un evento que se comprometió a transformar mi vida en un día. 

Esta frase es un reflejo de nuestras expectativas hoy, si estamos hablando de una dieta, una nueva pieza de tecnología o de nuestro trabajo – necesitamos resultados inmediatos. 

El pensamiento es algo como esto: Si contratamos a esta nueva persona, van a cambiar las cosas. 

Si compramos este nuevo software, tendremos éxito. 

Si tenemos un evento de formación de equipos, se va a resolver nuestras diferencias de comunicación y todo el mundo puede entonces centrarse en el logro de mejores resultados. 


coaching-de-equipos
Coaching de equipos
En esta época de gratificación instantánea, no puedes olvidar la lección básica que todos deberíamos tomar en cuenta.

No existe una solución rápida e instantánea, como tomarse un vaso de agua, cuando se trata de resolver el rompecabezas de las relaciones humanas exitosas. 

Somos seres complejos, la comunicación positiva y efectiva con los demás es una de las tareas más difíciles que enfrentamos. 

Para lograr una mejor dinámica del equipo y, finalmente, aumentar la productividad de las empresas, que requiere tiempo y compromiso de cada persona en el equipo. 

Para ser capaz de influir en el cambio real y los resultados tangibles duros, desde algo tan suave e imperceptible como la dinámica del equipo, requiere algo más que un evento de un día.

Es un proceso que invita e involucra a todos a participar, ser abierto, y tomar posesión de su pieza en el rompecabezas.

Este proceso se llama "coaching de equipos".

Coaching de Equipos 

Cada equipo es un conjunto de individuos que aportan su propia mezcla única de experiencia, fondo, educación, valores y estilos, para mezclar entre sí y formar un equipo único y especial. 

Cada dinámica del equipo es diferente, y no hay una sola fórmula ya preparada, se requiere personalización. 

El coaching de equipos es un proceso de tres pasos para ayudar a los equipos a identificar y hacer frente a sus desafíos. 

Como una alternativa al programa de formación de equipos tradicional, el proceso de coaching de equipos es personalizado para hacer frente a las necesidades específicas del equipo dando tiempo para influir en el cambio real y obtener resultados tangibles y duraderos. 

coaching-de-equipos
Coaching de equipos
Si un equipo se está uniendo por primera vez o si se enfrenta a cambios en la dinámica del equipo con nuevos miembros o un nuevo gerente, o el equipo enfrenta conflictos en curso, este proceso permite que a todo el equipo descubrir, clarificar y establecer opciones al problema, desarrollar un plan de aplicación de las medidas para superar las barreras y ser responsables de los resultados.

El facilitador en el equipo

Un facilitador del equipo es el responsable de guiar a un grupo a través del proceso de coaching de equipos

Su función es llevar a todos en un equipo a través del proceso de coaching en tres pasos, los mismos que veremos en el próximo artículo.


Te invito a inscribirte en nuestro grupo exclusivo de suscriptores, donde recibirás material exclusivo sobre el fabuloso mundo del coaching de equipos, solo rellena el formulario a la derecha y listo estas dentro!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...