Mis conclusiones sobre la definición de coaching

¿Se puede definir lo que es un coach? Al pensar en una definición de coaching me hizo pensar ¿Qué nos imaginamos al escuchar el título de "coach"? 

La imagen principal que se me viene a la mente cuando pienso en un coach es un entrenador deportivo.

Ya sabes, el entrenador, ese hombre fuerte que esta en las líneas laterales del campo de juego gritando y da órdenes a los jugadores...

…el que los empuja con fuerza a través de sus entrenamientos... el tipo que espera más de sus jugadores que crean que son capaces de hacer. 

Yo no me imagino a mí mismo como ese tipo.


definición de coaching
Entrenamiento deportivo
Comparación entre el entrenamiento deportivo y el coaching de vida

Sin embargo, tras un examen más detallado y el pensamiento, yo veo algunas similitudes entre el coaching de vida y un entrenador deportivo. 

Vamos a tomar un entrenador de fútbol, ​​por ejemplo, que se supone saber más sobre el juego de haber tenido la experiencia y conocimientos previos, y su trabajo consiste en transferir la mayor parte de su conocimiento y experiencia a los jugadores como él puede. (Esto se compara con la vida y la experiencia profesional.)

Los estudios de un entrenador de fútbol sirven para determinar las técnicas y un plan de juego para sus jugadores en función de sus fortalezas y debilidades. (Esto se compara con el descubrimiento de fortalezas y debilidades de nuestros clientes en el proceso de coaching de vida y centrarse en sus puntos fuertes.)

definición de coaching
 definición de coaching
En el deporte, el entrenador ve el potencial de cada jugador y trata de asegurarse de que cada uno está en la posición correcta. (Esto se compara con la búsqueda de la pasión del cliente y conseguir que este en el lugar correcto.)

El entrenador de fútbol empuja a sus jugadores hasta que se extienden más allá de su zona de confort. Él les hace practicar una y otra vez hasta que consiguen buenos resultados en el juego. (Esto se compara al coaching de vida al ayudar a nuestros clientes a que se extiendan más allá de sus creencias limitantes y ayudarles a tomar riesgos.)

El entrenador deportivo tiene sus jugadores responsables. Él espera que den lo mejor posible de sí, para mostrar a practicar a tiempo y poner más horas de práctica personal fuera de la práctica del equipo. (Esto se compara con el compromiso de los clientes responsables ante su plan de acción, así como presentarse a las sesiones de coaching.)

Oh, me estoy desviando de la definición! 

Sin embargo, hay similitudes entre el coaching de vida y entrenamiento deportivo, después de todo. Y ahora, volviendo a mi pregunta original. ¿Cuál es la definición de coaching?

Aquí está mi definición de coaching

Hay casi tantas definiciones de estilos de coaching, ya que hay varios tipos de coaching.

Pero así es como yo lo veo, el coaching es la práctica de apoyar a una persona que está siendo entrenada, conocida como un cliente o coachee, a través del proceso de lograr un resultado personal o profesional específico. 

Hay muchas metodologías y formas de pensar, tipos o nichos, pero principalmente cada metodología utiliza la misma estructura para facilitar el resultado final, que es escuchar todo y hacer preguntas hasta que se produce un cambio o transformación. 

A continuación, el coachee tiene el reto de tomar una decisión responsable sobre lo que descubrió, con el coach.

definición de coaching
 definición de coaching
Los coach se mueven a su cliente desde el presente hacia el futuro y no se preocupan por el pasado. 

Esto difiere de la terapia que se centra sobre todo en la mirada de los clientes a su pasado, o de consultoría en que el consejero da información sobre el "cómo hacer para", o un tutor que imparte sabiduría, y comparte sus conocimientos con un colega con menos experiencia o tutores que son maestros o consejeros que dan lecciones.

Si tienes más observaciones sobre la definición de coaching , deja tus comentarios a continuación.

Por Dana Bosley
Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...