Coaching en la salud y su práctica en pacientes

Coaching en la salud y su práctica en pacientes


Coaching en la salud. Cómo atender a un segmento cada vez mayor de pacientes que tienen mayores expectativas de tratamiento de salud.


Coaching en la salud
Coaching en la salud
La paciente juguetea nerviosamente mientras ella espera su cita con el médico.

Ella tiene una serie de preguntas que tiene que hacer y se pregunta si recordará todo una vez que entre en la sala de examen.

"Siempre me parece que me quedo en blanco", dice para sí misma.


"Una vez que me meto en la sala de examen, tengo atada la lengua, porque sé que sólo voy a tener 5 minutos más o menos para decir todo."


Justo al otro lado de la habitación se sienta otra paciente.

Ella está en su teléfono celular, habla amigablemente con su hija. No está preocupado por tener suficiente "tiempo de consulta" durante su cita, porque ella habló con su coach de salud ayer para preparar su visita.

"Coach de salud?"

Esto te puedes preguntar, si todavía no has oído hablar del concepto emergente de coaching de salud como parte integral de la práctica médica.

Esto se viene implementado con gran éxito para problemas de salud, como sobrepeso, problemas de apnea del sueño y ronquidos, odontología y muchos más.

Se ha dicho que el médico toma un promedio de 18 segundos para determinar el curso de acción a un paciente.

Con la información médica disponible a partir de múltiples fuentes, los consumidores estan mucho más deseosos de ver a los medicos que les ayuden a resolver sus opciones y responder a sus preguntas de salud.

Funciones del coach de salud en la práctica médica

Los pacientes de hoy en día son más conocedores de la tecnología que nunca antes.

Quieren que la información sea entregada de forma rápida y desean algo que facilita sus consultas medicas.

Y muchos están dispuestos a pagar bien y  optar por nuevos enfoques de tratamientos alternativos que elegir una clínica de atención médica tradicional.

Cada vez más, los consumidores quieren más control sobre sus opciones de atención médica, y un segmento creciente de consumidores preocupados por su salud prefiere profesionales que les den tratamiento personalizado en la búsqueda de una mejor salud.

Este es el nuevo interés en el coaching de salud

¿QUé es exactamente coaching de salud?


El “coaching de Salud” tiene sus raíces en el manejo de enfermedades.

Aunque no es un nuevo concepto de coaching ha sido utilizado por la industria de seguros para detectar el uso inadecuado de los recursos de asistencia sanitaria-que es un concepto relativamente nuevo para las prácticas médicas.

Los médicos y sus prácticas no han empezado a utilizar este recurso sobre todo en latinoamerica, sobre todo porque muchos médicos no han sido conscientes de este concepto.

Coaching en la salud
En la práctica médica, el coach de salud puede actuar como intermediario en la relación paciente / proveedor.

En este papel, el coach trae información relevante para el equipo médico del paciente, mientras que también ayuda a motivar al paciente en el seguimiento de los protocolos médicos apropiados.

Un coach de salud también puede instruir a los clientes acerca de las modalidades diagnósticas y terapéuticas y guiarlos a tomar decisiones informadas acerca de cuándo, cómo y dónde utilizar los recursos sanitarios de la comunidad.

Los objetivos primarios del coaching de salud deben educar a la propia gestión de la salud del paciente y alentarlos a tomar un papel más activo para mantenerse saludable.

Es difícil en estos días leer una revista médica sin encontrarse con temas como "cuidado de la salud impulsada por el consumidor", "empoderamiento del paciente" o "atención centrada en el paciente".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...